top of page

Nuestros Campers

El corazón del camp

Valhalla, en antiguo Nórdico, representa el lugar a donde van los valientes guerreros caídos en combate. Es un lugar sagrado donde éstos se preparan para una última batalla en el reino de los Dioses. Nuestros guerreros Vikingos son representados por Krakens/Pulpos (6-8 años), Drakis/Dragones (9-11 años) y Frekis/Lobos (12-14 años). Acompañados de sus guías (Kennaris), ellos llegan a Valhalla donde la imaginación y la naturaleza les abre las puertas para lo inimaginable.

 

Nuestros Krakens, Frekis y Drakis disfrutarán de unos días mágicos rodeados de naturaleza y amigos, inmersos en otro idioma, mientras aprenden y refuerzan habilidades que tendrán un gran impacto en sus vidas.Ellos estarán en un lugar seguro, inclusivo y respetuoso, donde buscamos sacar su mejor versión, sin rótulos ni estereotipos.

Kennaris

El alma del camp

En Valhalla, el papel de un Counselor o Consejero trasciende las fronteras tradicionales. Mucho más allá de ser simples guías o supervisores, son Kennaris.

 

El papel de un Kennari en la antigua sociedad nórdica habría implicado transmitir conocimientos, habilidades y valores culturales a otros, probablemente en diversos contextos, como la instrucción informal dentro de comunidades o entornos más formalizados, como instituciones educativas.

 

En ese sentido, nuestros Kennaris son educadores capacitados que se convierten en modelos a seguir, guiando a nuestros Drakis y Frekis  en su viaje hacia el crecimiento personal y el bienestar.Todos nuestros Kennaris cuentan con experiencia como educadores en el exterior y su lengua materna es inglés. Además cuentan con extensas capacitaciones en primeros auxilios, manejo de riesgo en zonas rurales, bullying y child protection.

 

Adicionalmente, los niños estrán siempre acompañados por un paramédico, una profesora local de apoyo y las Camp Directors, Juliana Salazar y Juliana Mejia.  En máxima capacidad, en el día contaremos con un ratio de 1 adulto por 5 niños, y en las noches 1 adulto por 3 niños.

Casa Adobe.jpg

Acomodación

Los campers estarán alojados en un hotel campestre que queda a las afueras de Villa de Leyva.

 

Este cuenta con cómodas instalaciones rodeadas de espacios verdes, ideales para llevar a cabo las actividades planeadas. Nuestros Drakis y Frekis en Camp Residencial estarán separados por género y edad, con habitaciones diseñadas para albergar 6 campers, acompañados por dos Kennaris (Counselors) durante toda su estadía.

 

Cada cuarto cuenta con un baño completo con ducha que será compartido por los campers de su grupo. Ellos serán responsables de mantener sus espacios limpios y organizados. Los Kennaris tendrán baños y espacios separados para arreglarse en las mañanas.

 

Valhalla tendrá espacios exclusivos para el desarrollo de todas las actividades del Camp y los cuartos tendrán un cerramiento con acceso únicamente para nosotros. 

La columna vertebral del Camp

Currículo

  En Valhalla Camp, un diferenciador es que, más allá de la aventura y la diversión, contamos con un currículo intensionado con unas dimensiones muy claras que queremos desarrollar en nuestros campers.

 

El currículo fue elaborado junto a nuestros Kennaris, que por su formación de educadores, se empeñaron en diseñar una programación robusta y con objetivos explícitos.

 

Asegurándonos de incorporar la inmersión en inglés, el fortalecimiento de habilidades para la vida, la conexión y apreciación por la naturaleza y el promover  un mejor entendimiento de diversos contextos y perspectivas, vamos a abordar las siguientes dimensiones:

Desarrollo físico

 

Componente Lúdico

Historia

 

Sostenibilidad

Creatividad

 

Socio-afectividad

 

Desarrollo Lingüístico

iStock-1326024900 (2).jpg
Valhalla logo_Black.png
bottom of page